Jugadores y aficionados de las selecciones de Colombia y Uruguay se enfrentaron en una pelea al concluir la semifinal de la Copa América 2024, en la que Colombia resultó ganadora 1-0.
La Selección de Uruguay tuvo una triste eliminación de la Copa América 2024 al caer por la mínima ante Colombia en la instancia de Semifinales que terminó con una brutal batalla campal con aficionados cafetaleros que protagonizó Darwin Núñez.
El delantero uruguayo saltó hasta las tribunas para liarse a golpes con los seguidores de Colombia que se metieron duro, tanto con las familias de los charrúas como con los propios jugadores, dejando una de las peores escenas en la historia del torneo de la Conmebol.
Los familiares de los jugadores de Uruguay se encontraban en la parte baja de la tribuna, muy cerca de la zona de bancas, y tras el silbatazo final fueron víctimas de agresiones de parte de algunos simpatizantes colombianos.
Imágenes del interior del estadio mostraron que, tras el silbatazo final, jugadores de ambos países comenzaron a agredirse tanto verbal como físicamente en la cancha del estadio Bank of America, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Colombia jugará contra el campeón Argentina en la final de la Copa América 2024 y buscará conseguir su segundo título de la justa continental en su historia (el primero y único en su palmarés lo consiguió en 2001).
Se trata de una final inédita en este torneo.
Argentina, campeón defensor, va por su decimosexto título.