Nota Editorial

Compartir en redes

El diálogo por el Seguro

Hoy lunes 16, debe iniciar el Diálogo por la Caja de Seguro Social, importante para que entre todos los panameños, encontremos una solución a largo plazo, que sirva para fortalecer el programa de Invalidez, Vejez y Muerte, el más golpeado de la institución.

Y dese ya, las diversas organizaciones sindicales han dicho que se oponen sin siquiera conocer la propuesta del gobierno. Eso sin duda es querer jorobar sin aportar un gramo de solución al grave problema que existe.

Lo cierto es que el señor presidente le está hablando de cara al pueblo, sin guardarse nada, se ha decidido enfrentar la realidad tal como está, ha diferencia de los dos gobiernos anteriores que patearon la pelota para adelante sin aportar nada.

El Seguro Social necesita de todos los panameños, sin distingo de raza o posición política. El IVM, no puede esperar más y eso lo tiene claro el mandatario José Raúl Mulino.

Nos toca lamentablemente apretarnos el cinturón, no queda de otra. Sólo esperamos que las medidas sean lo menor dañino posible.

El cautelar dinero “robado” por administraciones anteriores no resuelve el problema, eso es como poner una cunita en una hemorragia, aparte de que es al Ministerio Público quien le toca ordenar la cautelación de bienes y eso es un proceso largo el cual el Seguro no puede esperar.

Por otro lado la solución hubiera estado en manos de la mina y los 300 millones anuales que iban a entrar al Seguro, pero la dañamos al oponernos por oponernos al desarrollo de la actividad minera.

Nuestra Verdad sin importar a quien le duela.