Tras varios días de luchar contra la candela, el calor y lo inhóspito del terreno bomberos junto a voluntarios de la comunidad lograron controlar el incendio de masa vegetal que se presentó a mediados de la semana pasada en Cerro Punta, provincia de Chiriquí.
Fueron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de la provincia, como helicópteros del Servicio Aéreo Nacional junto a residentes, lucharon hombro a hombro para poder evitar que las llamas dieran cuenta de los sembradíos que se cultivan en la región por el buen clima que rodea el lugar. De acuerdo al personal de bomberos, las afectaciones son grandes, ya que se quemó mucho de lo que es área protegida, aún queda algo de humo en un sitio de difícil acceso, por lo que se estará monitoreando para evitar que vuelva a tomar vida.
Es importante mencionar que la candela, afectó unas 5 hectáreas del Parque Internacional La Amistad, este siniestro, inicio el pasado miércoles 10 de mayo y no fue hasta ayer domingo, que los bomberos lo han declarado como extinguido en un 96 por ciento.