FUENTE: diario el Siglo
La Liga de Baloncesto Nacional sigue en pausa y se espera que la próxima semana terminen los trabajos en la Arena.
La Federación Panameña de Baloncesto y la Liga de Baloncesto Nacional han sido notificadas por parte de Pandeportes que el aire acondicionado de la Arena Roberto Durán aún no está funcionando, por consiguiente, la jornada de ayer está suspendida.
Desde el pasado jueves 18 de mayo, en que se recibió la instrucción por parte de Pandeportes de suspender temporalmente la liga, se han recibido fechas tentativas para el funcionamiento del aire acondicionado, fechas en las cuales se han hecho las reprogramaciones correspondientes, inicialmente de las semifinales y actualmente de las finales; dichas fechas no han sido cumplidas por parte de la empresa encargada del trabajo.
Ayer se programó una reunión con los equipos finalistas en ambas ramas, con la finalidad de analizar las alternativas para finalizar las competencias, considerando que cada día que pasa significa un aumento en los costos logísticos de los clubes que realizan un esfuerzo extraordinario para garantizar su participación.
Respuesta
Pandeportes asegura que se sigue trabajando y se espera que para la próxima semana quede listo para utilizar.
‘La empresa que se ganó la licitación para la reparación y adecuación había instalado la bomba, pero generaba un ruido inusual y para poder recibir el trabajo se decidió rectificar la misma. Mañana (hoy) deben estar iniciando los trabajos de reinstalación y pruebas’. dijeron en la aclaración.
‘Recomienda no usar el coliseo sin el sistema de aire acondicionado y un óptimo funcionamiento, porque puede ocasionar malestar en los atletas y fanáticos’, concluyeron.