lunes 5 de junio de 2023
Habemus candidato
Ya el escenario electoral comienza a tener forma, pues ayer los simpatizantes del loco fueron a su cita con las urnas para escoger su candidato.
Y como era de esperarse, el loco se alzó con el triunfo, pero lo que deja en entredicho fue el bajo porcentaje de participación que hubo pues todos los inscritos, más de 230 mil, estaban habilitados para votar. Este es un claro mensaje a los que quieren ser candidatos a cargos de elección popular en el sentido de que hay que mover las masas con capacidad de convocatoria, cómo dice don Serapio, el que quiere coger camarones ya sabe lo que tiene que mojarse.
Gato endiablado
El que tiene las redes prendidas desde el viernes, es el gato Felix, quien se mandó una carta que habla de una renuncia irrevocable, pero que no es renuncia, lo que dejó enredado a todos los que la leyeron.
El minino este hace una serie de acusaciones contra los directivos del partido sin que haya habido respuesta sobre sus denuncias. Al ver esto don Serapio dijo que eso parece cómo cuando un niño pide algo y papá le dice que no, por lo que suelta el llanto, por eso el dicho de que quien con chiquillo se acuesta ya sabe como amanece.
La matanza no se detiene
La ola de crímenes en el país no se detiene y no son uno o dos muertos por violencia callejera, la situación sigue imparable mientras que las autoridades continúan con una estrategia casi nula frente a la ola de criminalidad que azota el país.
No se sabe si esto se debe a cómo dice el ministro de seguridad por el control de las drogas o por los grandes decomisos que realizan las autoridades, lo que mantiene una disputa por ver quien verdaderamente controla el mercado de estupefacientes.
Ni en su casa lo quieren
Por los lados de los que tienen la Vista Alegre, existe una gran preocupación y es que a don Serapio le comentaron que el hijo de la señora que regala postura de huevos no levanta cabeza.
Y es que en los recorridos que ha hecho por el sector no tiene aceptación y eso que apenas estamos en primarias, recordó el viejo sabio ese conocido refrán, nadie es profeta en su propia tierra.