Redacción: PW Radio Noticias
Lo que para muchos era la noticia esperada, se hizo realidad ayer con la celebración de las elecciones internas del partido Realizando Metas, dónde su presidente Ricardo Martinelli, logró obtener más del 96% de los votos válidos para así convertirse en el primer candidato a las elecciones generales del año venidero.
El proceso de elección, alcanzó casi el 25% de los casi 230 mil inscritos y que estaban habilitados para votar.
Al hacer uso de la palabra, Martinelli indicó que “a pesar de los juicios políticos que han armado, no han servido para que siga liderando todas las encuestas, todo esto lo hacen desde las oficinas refrigeradas del casco antiguo y desde el Cerro Ancón”. Agregó que le pide al Tribunal Electoral que haga respetar la democracia, tal que lo único que les interesa a sus adversarios es que él no compita, pero me van a tener que matar”.
Dijo “ que hay una mano tenebrosa que no quiere que los ciudadanos tengan mejores días, haciendo referencia a los medios de comunicación que utilizan para armarle mentiras”, añadió que desde que salió de la presidencia, se ha incrementado el desempleo, la inseguridad y la delincuencia”.
Hizo referencia a los dos juicios por el caso pinchazos en los cuales fue declarado no culpable y al arbitrario proceso de extradición. También dijo que en el próximo torneo electoral estará en juego, la salud, el salario y la calidad de vida de todos los panameños.
Una vez gane la elección del 2024, los ciudadanos retornarán al éxito del pasado y voy a sacar a este país del atraso al que lo han llevado las últimas administraciones. Se me han violado todos los derechos, por órdenes directas desde la presidencia de la República y desde la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, pero no me van a derrotar, porque voy a utilizar todas las herramientas legales para defenderme y voy a usar todas mis fuerzas para acomodar este país, sin revanchismo ni odios.
También, indicó que acabará con la vagancia que hay en el ejecutivo y pidió a los magistrados del TE, que permitan que compita en igualdad de condiciones, porque las elecciones se ganan en las urnas con el voto de los electores, terminó diciendo el líder de Realizando Metas.