FUENTE: Diario Crítica
Samuel Hudson, de 30 años, fue imputado y detenido por privación de libertad y sustracción de la menor Aderlyn Llerena, de 9 años, hecho ocurrido el 13 de septiembre de 2022.
La audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito fue de carácter reservada y Hudson, quien permanece detenido desde el 19 de octubre por delitos sexuales contra una menor de su entorno, compareció a la audiencia vía zoom.
Publicidad
El fiscal Moisés Tuñón dijo que tenían 35 elementos de convicción que vinculan al imputado, entre ellos, un video que capta cuando se da la privación de de libertad de Aderlyn y es introducida a una área boscosa, así como el testimonio de tres personas que reconocen al imputado como esa persona.
La defensora de oficio Ema Pino se opuso a la imputación y detención, cuestionando el video.
La abogada querellante Giovanni Ortega dijo que se desconoce el paradero de la niña.
En la sala de audiencia estuvieron presentes Dalys Saldaña, madre de Aderlyn, las dos abuelas y un abuelo de la niña. La madre sollozaba cuando el fiscal brindaba al tribunal algunos detalles de la investigación.
Trascendió que Hudson laboró en la junta comunal del corregimiento Arnulfo Arias y como empacador en un almacén. Desde el 2018 tenía procesos por temas de violación.
El ahora imputado residía en el sector de Las Trancas cerca al área de Embera Puru, donde vive la familia de Aderlyn.
En marzo hubo una serie de diligencias tras la colaboración de un “testigo protegido” ligado al propio imputado.
Por el caso han desfilado seis fiscales: Pablo Batista, Zulma Dip, Emeldo Márquez, Adecio Mojica, Maruquel Castroverde y ahora Moisés Tuñón.