Domingo 11 de junio de 2023
Hoy es el día
Bueno, hoy se despeja el panorama y sabremos quién será el abanderado del piardi para la contienda del 2024, lo único que esperamos los panameños es que estas elecciones primarias se lleven en paz y que al final perdedores y victoriosos se den la mano y decidan trabajar por el bien del país.
No cabe la menor duda que todos los ojos estarán puestos en estos comicios internos dónde el reto de su membresía está en el porcentaje que acuda a las urnas, pero con la idea que sea una fiesta democrática y no un parking con resultados lamentables.
Prioridades invertidas
Definitivamente que este gobierno, se caracteriza por tener las prioridades invertidas, eso de destinar 25 millones para la compra de jamón navideño, con tantas necesidades que tiene el país no es cónsono con la realidad del panameño de a pie.
Pero claro, mientras sigamos eligiendo gobiernos clientelistas que sólo le preocupa resolver temas superfluos en vez de atender verdaderos problemas que afectan a la colectividad y mientras nuestra sociedad, se sienta cómoda con ver como solucionan el “qué hay pa mí”, seguiremos siendo mendigos de las sobras que nos dan los más poderosos.
Un pueblo entretenido
Ese es el mensaje que mandan los que menos quieren que el pueblo se eduque y luche por sus derechos, mientras vivamos en el espejismo de conciertos, campañas políticas sin verdaderas propuestas de solución, candidatos que parecen más payasos que políticos con vocación, seguiremos rumbo al despeñadero.
Ya es tiempo que el pueblo entienda que entre mejor educado esté más fácil podrá reclamar ese espacio dentro de la sociedad que nos han robado y que hemos sido cómplices de ese robo descarado que nos hacen esos que para nada quieren que salgamos de ese pan y circo en qué nos tienen metidos, dijo don Serapio.
A oídos de Proteger y Servir
Le pasamos el dato a los de proteger y servir del área de Arraijan para que estén alertas hoy en los centros de votación para ver si logran aprehender al ex alcalde Pedro Sánchez Moró, quien se encuentra prófugo y con una sentencia en firme.
Dice don Serapio que para este señor existen muchas razones para que salga de su madriguera a votar en las internas del PRD, por lo que es la oportunidad de oro que tienen las autoridades para darle captura.