El Gobierno del estado de Tamaulipas, México, informó este martés a través de un comunicado que se registraron 21 personas muertas por la ola de calor que azota el estado.
La gobernación agregó que en los hospitales de la secretaria de salud se encuentran 10 pacientes hospitalizados, de los cuales 4 permanecen en terapia intensiva, 4 en piso y 2 en el área de urgencias.
Las autoridades anunciaron que ante esta problemática se conformará el Comité de Evaluación Interinstitucional, el cual tendrá como objetivo valorar los casos y defunciones provocadas por las altas temperaturas. Además de unificar los criterios de atención para proporcionar al paciente el tratamiento adecuado.
“Se trata de unificar los criterios de atención, que el paciente reciba la atención necesaria y el tratamiento efectivo ante padecimientos como la deshidratación o el golpe de calor, aunado a analizar y dictaminar los casos por las altas temperaturas; también se han incrementado las capacitaciones en todos los hospitales y se dispone de los recursos necesarios para atender la contingencia por la onda de calor”, dijo el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.