Editorial

Compartir en redes

La Estrella que no Brillo

El presidente Laurentino Cortizo, durante cada evento político desarrollado en campaña, siempre puso de manifiesto que la educación sería la estrella que alumbraría su gobierno.

Sin embargo y ante la realidad vivida, podemos decir que en materia educativa, su administración ha estado en tinieblas, esto si observamos el estado ruinoso en que se encuentran muchos colegios que cómo siempre le echan la culpa a la administración anterior.

Está bien que se diga que fueron problemas heredados, pero no se justifica que pasado 4 años, se siga repitiendo el mismo estribillo y peor aún, no se hayan hecho las denuncias correspondientes para sancionar a los culpables, haciéndose cómplices de esos problemas.

Sólo hay que recordar las protestas de la semana pasada en planteles educativos emblemáticos de la ciudad capital y en Panamá Oeste para entender el fracaso de la política educativa en el país.

Pero lo peor está por venir, la administración entrante no sólo recibirá los problemas dejados por los que se van, sino que además les tocará también asumir problemas dejados por administraciones pasadas y la única respuesta que encontraremos será que esas calamidades son de arrastre.

La recomendación que hacemos al gobierno que llegue es que designe personas con verdadera voluntad de hacer las cosas, pero hacerlas bien, para ver si así y de una vez por todas, hacemos de nuestro sistema educativo un ejemplo a seguir y sentirnos orgullosos porque nuestros hijos están recibiendo una enseñanza de altura y con colegios dignos.

Nuestra verdad sin importar a quien le duela.