David Beckham es la cara visible de la gestión que consiguió llevar a Lionel Messi al Inter de Miami. Beckham es uno de los copropietarios del club y puede considerarse la imagen del equipo por fuera de las canchas.
El exfutbolista inglés, además de ser propietario, es el presidente de Operaciones de Fútbol del club.
Beckham es propietario del Inter desde los inicios del equipo en la MLS en 2018, pero en 2021 junto a Jorge y José Mas, se hizo con el control total de las acciones de la institución, luego de que los tres se las compraran a Marcelo Claure y Masayoshi Son.
En 2013, después de anunciar su retiro del fútbol, Beckham soñó por primera vez con traer un nuevo equipo a Miami, un proceso laborioso que finalmente se materializó en 2020, el año en que Inter Miami CF jugó su partido inaugural de Major League Soccer (MLS) contra LAFC.
Sin duda, Beckham, quien tenía una cláusula en su contrato para formar un nuevo equipo cuando se unió a LA Galaxy procedente del Real Madrid en 2007, respiró aliviado cuando lo consiguió.
“Ha sido un viaje largo y difícil a veces”, le dijo a Carolyn Manno de CNN Sport en 2020. “Una cosa que nunca dudé fue Miami”, dijo Beckham.
“Miami siempre iba a ser el lugar, Miami siempre iba a ser nuestra ciudad”.
“Tenemos una base de fans increíble que es diversa en la cultura y en lo que se trata Miami y queremos mantener eso. Eso es lo especial de Miami y el sur de Florida. Es lo especial, la cultura y la diversidad que trae a la ciudad”, dijo Beckham en 2020 a CNN.
Beckham solo necesitó mirar al norte de Miami para ver cómo el fútbol puede apoderarse de una ciudad estadounidense. Atlanta United se unió a la liga en 2014 y en 2018 ganó su primera Copa MLS con una asistencia promedio de más de 50.000 personas esa temporada.
“Esta es mi próxima fase de mi viaje en la MLS. Tuve éxito como jugador con LA Galaxy, y ahora quiero tener éxito como propietario”.
Beckham, la primera superestrella mundial en jugar en Estados Unidos después de temporadas en el Manchester United y el Real Madrid, ganó dos Copas de la MLS con LA Galaxy.
Y Beckham ha tenido compañía familiar en el proyecto. Su hijo Romeo (20 años), hoy en el Brentford de la Premier League, hizo parte de la plantilla este año del Inter Miami II de la MLS Next Pro.
Junto a Beckham están los hermanos Mas Santos como propietarios del equipo.
Jorge Mas Santos, un empresario cubanoestadounidense, es el propietario gerente del club. Jorge Mas Santos es además el presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) u presidente de la compañía MasTec desde 1984. También es presidente del Real Zaragoza, club de fútbol de la segunda división de España.