Se le puede poner diferentes nombres: magia, efecto, locura y otros más, pero siempre con el apellido que por estos días se apoderó de Miami: Messi. Magia Messi, efecto Messi, locura Messi, todas pueden ser usadas para describir lo qué están viviendo residentes y visitantes en el sur de la Florida, desde que se anunció la llegada del astro argentino del fútbol al Inter Miami.
Mucho se ha hablado de la boletería agotada para verlo jugar con la camiseta del equipo, que ahora se vende como pan caliente, y sobre los hinchas del Inter, que desde el anuncio se multiplicaron. A todo esto, que ya es un reflejo de lo que significa la presencia de Lionel Messi en Miami, se suman las comidas, las bebidas y el arte. La ciudad vive un momento especial, y los pequeños y grandes empresarios, así como los artistas, saben cómo aprovecharlo.
La mejor foto
Caminar por Wynwood, reconocido barrio de Miami dedicado al arte, con edificios y fachadas convertidos en lienzos y artistas del mundo mostrando su mejor trabajo, y toparte hoy en día con la cara de Messi es casi que una obligación.
“Cualquier cosa cuenta”, asegura Paco Alba, turista mexicano, luego de tomarse la foto en uno de los murales con la imagen de Messi. “Si no te toca verlo, pues mínimo aquí vienes a tomarte tu foto”, comenta.
Turistas y residentes recorren cada esquina en busca de la mejor foto. Algunos sacan sus camisetas con el 10 de Messi, hacen su pose y se quedan para siempre con el recuerdo.
Uno de los murales, el primero que se hizo en Wynwood, asegura su creador, se diseñó en tres días. El artista venezolano Arlex Ocampo dice que se dedica a pintar deportistas desde hace 10 años y que soñaba con este momento. Y encontró en un muro de casi cinco metros de alto el mejor sitio para plasmar su creación. Ocampo explica que utilizó la técnica del esténcil, con el uso de plantillas para generar una imagen. Arriba está la camiseta del Inter, y en la de abajo la de su selección nacional. “Le dejamos el detalle de la camiseta de Argentina”, explica el artista, como un homenaje al reciente campeón del mundo.
A pocas cuadras de allí, un argentino que cuenta que ha recorrido el mundo haciendo retratos de estrellas del deporte como Diego Maradona, Max Verstappen, Kobe Bryant y Michael Jordan, y que ha pasado los últimos meses dedicando su talento a Messi. Maximiliano Bagnasco relata que todos los días ―mañana y tarde― llega a Wynwood, se sube en la grúa y, con temperaturas que exceden los 35 grados Celsius, empieza a pintar a uno de sus ídolos. “Es la primera vez que yo pinto algo tan grande acá en Wynwood, y sé que muchos quieren eso. Pintar a Messi, y en este instante… wow, es una revolución increíble”, cuenta a CNN.
Maxi ―como le gusta que le digan― aún no conoce al jugador argentino y cree que es improbable que suceda, pero asegura que hace pocos días ya tuvo un momento inolvidable, cuando haciendo este mural recibió la visita del inglés David Beckham, dueño del Inter Miami y exjugador de fútbol. Dice que aunque no quiere molestar a Messi pidiéndole que vaya a ver su creación, “sí sería lindo que se apareciera por sorpresa”. Por ahora, se conforma con ver cómo su lugar de trabajo actual se ha convertido en un punto obligado de visita y clave para las fotos de locales y visitantes.