sábado 22 de julio de 2023
Los carniceros de hoy
A propósito del fallo Baloisa, que atenta contra la libertad de expresión ha encontrado eco en algunos profesionales de la comunicación que festinan con este exabrupto jurídico, en detrimento de colegas con los que incluso han compartido su bolígrafo.
Definitivamente que los carniceros de hoy serán las redes del mañana. Ya hasta organismo internacionales miran con lupa lo sucedido en Panamá, mientras los de si me callan te callan, juegan al avestruz.
Bancos aculillados
Don Serapio se enteró que los que andan con el estrés por las nubes son los banqueros foráneos por el fallo emitido en el caso NB, que si bien es cierto que los bancos de aquí, no fueron parte del proceso, entonces cómo se explica que hubo lavado de dinero.
O será que lo hicieron así, para no complicar la visita del GAFI en septiembre y ayudar a ver si salimos de las listas negras y grises. Pero insiste don Serapio que si el dinero pasó por los bancos, entonces alguien está encubriendo el delito.
Raimondo en macondo
La que anda por PTY, es la secretaria de Comercio de los States Gina Raimondo, está visita se suma a la larga lista de funcionarios del Tío Sam que han venido al país.
Tanta visita ya preocupa y más ahora que nos adentrarnos a la campaña con miras a elegir nuestras autoridades, lo cierto es que, de todos los gobiernos perredistas, este es el más entregado a los gringos. ¿Cómo era que decían en los tiempos de Omar?
Lo chifiaron
Le soltaron a don Serapio el bochin que al antiguo jefe del SPI, de la era del muñeco, quiso ir a la casa de su antiguo jefe, para acompañarlo a la postulación, pero que no lo dejaron pasar del primer anillo de seguridad ubicado cerca del Oncológico.
Será que el hijo del general no quiere cerca a nadie que le recuerde cosas oscuras que se dieron durante su mandato, no hay duda que así le paga al diablo a quien bien le sirve.