La polémica sigue rodeando al seleccionador del equipo femenino de Zambia, Bruce Mwape. Primero fue por las declaraciones acusatorias de una jugadora del equipo: “Si quiere acostarse con alguien, le tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador se acueste con jugadoras de nuestro equipo”.
Las acusaciones contra Mwape no impidieron que el seleccionador acudiera en el Mundial, en el que se enfrentó a España durante la fase previa. Precisamente antes de este partido, y durante la rueda de prensa preceptiva, el seleccionador zambiano vetó las preguntas de la prensa española sobre esas acusaciones.
Pero la situación no ha quedado ahí. La FIFA ha anunciado la apertura de una investigación contra Mwape por tocar presuntamente el pecho a una de sus jugadoras dos días antes del partido que su equipo tenía que disputar ante Costa Rica, y que ganó.
“La FIFA se toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta y tiene un proceso claro para cualquier persona en el fútbol que quiera denunciar un incidente. Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección nacional femenina de Zambia y que actualmente se está investigando. No podemos proporcionar más detalles sobre una investigación en curso por razones obvias de confidencialidad”