Lunes 7 de agosto de 2023
Los pusieron a culitranquiar
Los originarios de la comarca Ngäbe, con su amenaza de cerrar la carretera interamericana a la altura de Tolé, pusieron al gobierno a declarar estado de emergencia y conceder hasta 7 millones de balboas para atender las reclamaciones.
Estos comarcales sí que saben poner en apuros a las autoridades ya que con sus cierres logran desconectar a la tierra del ganao bravo con el resto del país.
Gallos deciden hoy
Hoy tendrá lugar una reunión extraordinaria del comité ejecutivo nacional del MOLIRENA, para decidir si siguen matrimoniados con el PRD o buscan nuevos horizontes.
Todo dependerá de las conversaciones que haya podido adelantar el gallo Pancho y que de seguro informará al resto para entre todos elegir su nuevo amanecer.
La historia se repite
Ya oficialmente están los diez candidatos que aspiran a la presidencia, pero no hemos escuchado a ninguno hablar a fondo sobre temas importantes cómo la salud, educación, seguridad y la CSS.
Por ahora, sólo les interesa ver cómo se acomodan en alianzas para llegar a San Felipe, cómo siempre que el pueblo espere y nosotros de pendejos votamos por ellos que sólo piensan en sus intereses.
Siguen los apagones
Esto no hay quien lo arregle, los apagones y fluctuaciones en el West, son problemas de todos los días sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Igual sucede con el agua, que muchas veces se va por culpa de la falta de luz. Tarea del próximo gobierno es poner en la ASEP a alguien que de verdad no tenga miedo de sancionar a estas empresas distribuidoras de manera ejemplar.
Qué pasa en La Valdeza
Con las tuberías de agua potable que a cada rato se rompen, trayendo consigo la pérdida de gran cantidad de agua. Lo curioso es que las reparan y a los días se vuelven a dañar.
Será que están muy cercanas a la superficie y con el peso de los buses y camiones se deterioran, o será la presión del agua que es necesaria para abastecer la gran cantidad de casas que existen y que siguen haciendo.