El cantautor José Luis Perales acudió a su cuenta de Twitter para desmentir los informes sobre su muerte que alcanzaron a difundir varios medios de comunicación.
A través de un corto video, Perales, quien dijo que se encuentra en Londres, expresó: “De repente nos encontramos con que alguien de muy mala idea pues ha dicho que me he muerto. Y pues la verdad es que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca, y que mañana ya nos vamos a estar viendo en España”.
Luego añadió: “Gracias a todos los que habéis intentado saber si era verdad esta cosa… Estamos muy bien, se acabó, un abrazo muy fuerte para todos. “
Los reportes erróneos sobre la muerte de Perales parecen haberse multiplicado después de que —entre otros medios— el periodista mexicano Lalo Salazar, de Foro TV, reportara el fallecimiento. Sin embargo, minutos después, la cuenta oficial del medio en Twitter publicó un video en el que Salazar dice: “No murió José Luis Perales”. Después añadió: “Una disculpa por la información que di a conocer hace unos momentos”.
Algunas personalidades enviaron mensajes de lamento y condolencia en sus cuentas de redes sociales, como el caso del exarquero Iker Casillas, en un tuit que luego borró.
El cantante español, nacido en 1945, es autor de temas populares en Hispanoamérica como “¿Y cómo es él?”, “Un velero llamado Libertad”, “Y te vas”, entre otros.