El español firmará un año con opción a otra más con el Emirates Club de Ras Al-Khaimah de los Emiratos Árabes Unidos. Se despidió hace un mes del Vissel Kobe japonés.
El futuro de Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) ya está decidido. El mediocentro, que ha llegado este lunes a Dubái, fichará con el Emirates Club de Ras Al-Khaimah, de los Emiratos Árabes Unidos. Firmará un contrato que le vincule al club árabe hasta junio de 2024, con opción de ampliarlo un año más, hasta 2025.
Iniesta se despidió el pasado 1 de julio del Vissel Kobe, donde ha pasado los últimos cinco años de su carrera, después de perder protagonismo en el equipo. El día en el que comunicó su decisión de dejar Japón, explicó que su intención era seguir jugando al fútbol de manera profesional. Después de poco más de un mes sin equipo, en unas semanas que ha aprovechado para entrenar en la ciudad deportiva del Barcelona, ahora ya ha decidido destino.
Este Emirates Club de Ras Al-Khaimah acaba de ascender a la primera división del país. Es un club modesto que se encuentra muy cerca de Dubái, donde juega en un estadio de 6.000 espectadores. Será el primer español que juegue para ellos. No así en la liga, donde se encuentran Paco Álcacer (Sharjah) y Alejandro Pozuelo (Al Jazira).