El portugués aportó un gol de penal en la victoria 1-0 ante Al-Shorta de Irak por las semifinales de la Liga de Campeones de clubes árabes
Cristiano Ronaldo volvió a ser determinante para la clasificación de su equipo, Al Nassr, a la final de la Liga de Campeones de clubes árabes al marcar de penal el gol de la victoria por 1-0 ante Al-Shorta de Irak en el Prince Sultan bin Abdul Aziz Stadium de Arabia Saudita.
El astro portugués de 38 años anotó al minuto 75 un fuerte disparo que descolocó al arquero Ahmed Basil y realizó su clásico festejo para dejar al club saudí a un paso de un título. Además, el Bicho metió a Al Nassr en la final del certamen internacional por primera vez en 41 años de historia.
El rival de del conjunto saudí saldrá del choque de la otra semifinal entre Al Hilal y Al Shabab, ambos también participantes de la liga de fútbol de Arabia Saudita. La final se disputará el sábado 12 de agosto a las 15 (hora de Argentina).
“Ronaldo con su asombrosa técnica. Gran esfuerzo, ahora un paso más”, describieron en las cuentas oficiales de Al Nassr el momento del gol de la victoria y el resultado final que deja al club en la puertas de la gloria. En el encuentro, del cual participaron desde el arranque los refuerzos de élite como Sadio Mané, Seko Fofana, Marcelo Brozovic y Alex Telles, tuvo otra conquista de CR7 a los 30 minutos de juego, pero fue anulada por una fina posición adelantada que se discutió largo y tendido
Es el cuarto partido consecutivo que Ronaldo marca un gol en su club y además es el máximo goleador del Campeonato de Clubes Árabes, anotando en cada fase del certamen. Algo similar a lo que está consiguiendo Lionel Messi con Inter Miami, con la salvedad de que el rosarino de 36 años lleva anotados al momento 7 tantos, contra 4 del portugués.
En cuanto a otros datos estadísticos, para Cristiano será su 33° final de su carrera, de las cuales ganó 23 y perdió 9. A nivel clubes, Ronaldo alcanzó su gol número 719, ocho más que Leo Messi, su inmediato perseguidor. Atrás, con 691 quedó el brasileño Romario, ya retirado.