Jaime Lozano fue elegido como el entrenador de la Selección Mexicana, rumbo a la Copa del Mundo 2026, a continuación enumeramos los factores que hicieron posible que se quedara al mando tras ganar la Copa Oro 2023.
“Me da gusto comunicarles de manera oficial que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto rumbo a la Copa del Mundo 2026”, informó Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Jugadores de la Selección
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, reconoció que se tomó en cuenta la postura de los jugadores, “se consideró su opinión”.
Los seleccionados mexicanos aseguraron que Jaime Lozano era la mejor opción, después de ganar la Copa Oro.
Técnico capaz y responsable
Jaime Lozano ha ganado dos reconocimientos con la Selección Mexicana, triunfó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ganar la medalla de Bronce, y también conquistó la Copa Oro. Lo que ayudó a tomar la decisión de que siguiera al mando.
Trabajo con los jóvenes
Jaime Lozano trabajó con la Selección Mexicana Sub-23, rumbo a Tokio 2020, durante todo el proceso olímpico, además que ha tenido experiencia en las divisiones menores.
También, en el pasado, se señaló la distancia que había entre entrenadores y jugadores en procesos pasados, por eso se elige un entrenador más cercano a los futbolistas.
Futbol Ofensivo
El estilo de Jaime Lozano, tanto en Copa Oro como en Juegos Olímpicos, y su capacidad para conectar con la afición y prensa ayudaron a que se le quitara el adjetivo de “interino”, a su proceso en la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2026.
“No me gusta ganar por un gol”, dijo a su llegada a la Selección Mexicana, en la Copa Oro.
Disciplina interna y metodología de trabajo
La disciplina en los equipos de Jaime Lozano y su fácil adaptación a distintos tipos de metodología fueron otro de los factores que permitieron la continuidad del Jimmy.