El portero del Chelsea está cerca del club blanco, según pudo confirmar AS. Bono era el favorito, pero su alto precio y la Copa de África han hecho cambiar de opinión.
Kepa Arrizabalaga (28 años) está cerca de convertirse en nuevo portero del Real Madrid. Según informó Sky Alemania y pudo confirmar AS, el portero del Chelsea ha rechazado su salida al Bayern, que estaba encaminada hasta la irrupción del Real Madrid, y apunta a llegar al club blanco para sustituir al lesionado Courtois. En principio, sería una cesión al uso sin opción de compra, pero tampoco se puede descartar que ésta se incluya porque el deseo del jugador e incluso del Chelsea va en esa dirección. Es lo que se sigue hablando entre los clubes ahora y todo puede suceder.
El Madrid se ha decidido por acometer la contratación de Kepa pese a que Bono era el candidato número uno tras la grave lesión sufrida por Courtois. Pero las condiciones del fichaje del portero marroquí no eran tan favorables. Por un lado, el montante del mismo se iría a más de 20 millones de euros al subir el Sevilla sus exigencias. Además, había un inconveniente por la disputa de la Copa de África en los meses de enero y febrero que haría que se perdiese hasta 13 partidos oficiales con la camiseta blanca en caso de que hubiera sido el elegido y Marruecos avanzara en el torneo.
Con Kepa, en cambio, todo son ventajas. A nivel económico, es una operación más asequible. El Madrid se hará cargo de la ficha, aunque se desconoce, en este momento, si además pagará algún tipo de cantidad al Chelsea. Es probable que se incluya una opción de compra obligatoria. Asimismo, Kepa es un viejo deseo de la dirección deportiva blanca. En 2018, cuando era portero del Athletic, estuvo prácticamente fichado, hasta pasó el reconocimiento médico, pero Zidane rechazó su incorporación finalmente porque no quería más porteros.
Keylor Navas era su titular. Ante ese escenario, renovó por el club rojiblanco y se acabó yendo después al Chelsea por 80 millones. El hoy entrenador de porteros blanco, Luis Llopis, le conoce a la perfección de su etapa en el cuerpo técnico de Joaquín Caparrós (2008-11), en Bilbao, cuando Kepa era aún una promesa en Lezama. Llopis tiene una muy buena opinión del vasco, por lo que podría contribuir a su llegada.