Ayer fueron inauguradas las nuevas instalaciones del colegio Federico José Humbert Azcárraga, en la cual unos 600 estudiantes de diversos niveles recibirán formación académica y en valores.
“Educación desde estimulación temprana hasta tercer año o premedia. Es una escuela de carácter social donde los niños vienen desde temprano en la mañana, a las siete de la mañana, a las tres y media de la tarde y a todos se les brinda una merienda al entrar y almuerzo completo en la jornada escolar” indicó Vicky Alemán de Cordero miembro de la fundación San Pedro de Nolasco.
La moderna infraestructura cuenta con 16 aulas de clase que incluyen laboratorios de ciencia y tecnología, la Fundación Educativa San Pedro Nolasco es una organización sin fines de lucro que busca promover alianzas público- privadas que permitan multiplicar este modelo de formación sostenible.
“Estoy muy contento de lo que esto representa. La verdad que ha sido un sueño hecho realidad que siempre buscaba mi abuelo, seguir creciendo la educación, que es uno de los pilares más importantes de la sociedad”, expresó Federico Humbert miembro de la fundación sus buenos vecinos.
En 10 años, la Fundación San Pedro Nolasco, en el Colegio Federico Humbert Azcárraga, ha graduado cientos de estudiantes que también le dan seguimiento en el plano profesional.