Para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de Arraiján, personal de la Coordinación Nacional de Bioseguridad llevó a cabo una evaluación en esta unidad ejecutora.
Yeselin Rodríguez, del equipo técnico de la Coordinación Nacional de Bioseguridad, dijo que estas evaluaciones tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las recomendaciones brindadas al personal de cada instalación y se realiza en todas las unidades ejecutoras del país.
En esta evaluación participó personal de la Coordinación Nacional y provincial de Bioseguridad de Panamá Oeste, autoridades locales de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, personal de Mantenimiento, Laboratorio y Servicios Generales.
Por su parte Ángela González, coordinadora local de Bioseguridad, mencionó que este comité mantiene una supervisión continua en el cumplimiento de la normativa sobre manejo y segregación de los desechos sólidos hospitalarios (bolsas negras, bolsas rojas, envases para objetos punzocortantes, envases para desechos comunes y envase para desechos bioinfecciosos).
Las normas de bioseguridad están destinadas a reducir el riesgo de transmisión de microorganismos de fuentes reconocidas o no reconocidas de infección en servicios de salud vinculadas a accidentes por exposición a sangre y fluidos corporales.