Los parisinos masacraron a un rival al que le endosaron cuatro goles. Mbappé, con un doblete, volvió a liderar la victoria de los de Luis Enrique.
El PSG no tuvo piedad del Lyon, un equipo que fue el gran dominador del fútbol francés durante una década y que ahora deambula cada fin de semana por todos los estadios del país galo. Los parisinos, en una actuación colectiva brillante, masacraron a los de Laurent Blanc, endosándole un contundente 1-4 que volvió a denotar que este equipo comienza, después de un irregular inicio, a carburar. Mbappé marcó un doblete, Asensio volvió a mojar y Ugarte dio un recital en el centro del campo, erigiéndose como la gran revelación de este inicio de temporada en la Ligue 1.
La pesadilla del Lyon comenzó prácticamente después del pitido inicial del árbitro. En el minuto 2, Ugarte, un pulmón en el mediocampo, le robó la cartera a Tolisso en el área y el mediocentro cometió penalti. Mbappé no perdonó y se inició una hemorragia que solo pudo contenerse con el descanso.
El Lyon, despavorido, no le encontró ningún antídoto a la férrea presión del PSG. Salvo algún destello del debutante Nuamah o salvo algún detalle de Cherki, el conjunto del Ródano fue un juguete roto para el club capitalino. Achraf, en el 20, aprovechó un error defensivo rival y materializó el segundo. Antes del 0-3, firmado por Asensio con un zurdazo extraordinario tras un pase excelente de Ugarte, omnipresente durante toda la noche, Donnarumma evitó el 1-2 de Cherki y de Tolisso con sendas paradas espectaculares. Justo cuando el Lyon rogaba a gritos el descanso, Mbappé, que no entiende de relajaciones, consumaba el 0-4 ante la atónita mirada de 60.000 espectadores que pedían responsabilidades a su dueño, John Textor.
El segundo tiempo fue un mero apeadero para el PSG, inmerso en la calma absoluta tras haber cumplido los deberes en 45 minutos. Aun así, tuvo oportunidades, sobre todo en las botas de Mbappé y Dembélé, para haber hurgado todavía más la herida del Olympique de Lyon, que maquilló el resultado por medio de Tolisso. El mediocentro marcó de penalti, cometido por Zaïre-Emery, pero ya era muy tarde para buscar algún tipo de reacción. El PSG goleó, acaricia el liderato de la Ligue 1 se marcha al parón de selecciones en un estado de forma extraordinario y con un Luis Enrique que empieza a dejar su sello en la capital francesa.
El resto de la jornada
El Lille reemprende su escalada. Aferrado al gol anotado a los tres minutos por el turco Yusuf Yazici el Lille acabó la cuarta jornada de la Ligue 1 con el triunfo ante el Montpellier en la mano (1-0) que le permite reemprender su escalada en la clasificación.
Después de tres empates seguidos, el Niza aprovechó la visita al Allianz Riviera del Estrasburgo para lograr su primera victoria del curso en la Ligue 1 (2-0), en la cuarta jornada de la competición. El conjunto del italiano Francesco Farioli se quedó a medias en los duelos frente el Lille, el Lorient y el Lyon. No dejó escapar más puntos en el choque ante el equipo de Patrick Vieira. Fue clave el tanto logrado por el argelino Youcef Atal en el tiempo añadido de la primera parte. El africano batió a Matz Sels tras recibir un balón del brasileño Dante.