Miércoles 6 de septiembre de 2023
Tecnología sin Red
Un viejo amigo de don Serapio muy molesto le comentó que en el Seguro de calle 17, la farmacia no dispensa medicamentos con receta electrónica porque no se encuentra dentro de la Red Tecnológica.
Y se pregunta por qué el director Lao, se jacta en decir que la institución cuenta con tecnología de punta, pero hay instalaciones que funcionan con el sistema de matusalén, teniendo los asegurados que peregrinar por sus medicinas.
Con el vale
Siguen las quejas de ciudadanos beneficiarios del Vale Digital, que aún se encuentran dentro del sistema, pero alguien los está cobrando por ellos.
Le recomendamos tanto a la AIG, como al MIDES investigar estás anomalías porque alguien está jugando vivo con las necesidades de varios que siguen recibiendo en teoría este apoyo, pero que en la práctica no es así.
Chen chen para la UNACHI
La que se salvó con su navidad adelantada, fue la rectora de la UNACHI, Etelvina de Bonagas, pues le aprobaron íntegro su presupuesto de 120 millones de balboas.
Bueno ahora si podrá cumplir con todas las promesas de campaña que hizo para lograr su reelección como rectora de la universidad chiricana; vaya con la suerte que tienen algunos.
Se salvó Bolota
Y hablando de gente con suerte, otro que recibió la palmadita en la espalda por parte de los cortesanos, fue Bolota ya que no admitieron una denuncia en su contra por participar en la demolición de dos caserones allá en Aspinwall.
Parece que acabar con el patrimonio histórico de un lugar no es materia que distraiga a los magistrados, que envían un mensaje de que pueden seguir haciéndolo Vaya vaya.
Condenados
Ayer y por separado conocimos de las sentencias condenatoria en contra del ex hombre fuerte del fútbol Ariel Alvarado a quien le aplicaron 12 años de prisión por los delitos de corrupción en el sector privado y blanqueo de capitales.
El otro enchirolado pero con 16 años y 8 de inhabilitación para ejercer la profesión de abogado, fue a Daniel Henderson Mora, el hijo de doña Lilia, acusado de varios supuestos delitos. Queda ahora la presentación de los debidos recursos de reconsideración.