Domingo 10 de septiembre de 2023
Desaire a Nito
El hombre del taburete recibió un desaire por los miembros del congreso Ngäbe-Buglé tras ser invitado a participar del mismo por la presidenta sin seguir el protocolo.
Prácticamente los delegados se levantaron de sus asientos y fueron por fuera. Eso a todas luces es una falta de respeto a la investidura del mandatario. Dijo don Serapio que cómo se nota que cada día está más cerca de la puerta de salida.
CSS morosa
El mismo chino del cajetón dijo que no tiene para pagarle al Oncológico lo que le adeuda, por atender pacientes asegurados en sus instalaciones. Estas cosas deben ser prioridad ya que el ION es el único hospital que atiende pacientes con cáncer.
Pero sí hay dinero para nombrar funcionarios y con jugosos salarios, los cuales se chocan dentro de las oficinas. Usted debe establecer cuáles son las necesidades más apremiantes y darle respuesta efectiva y no excusas.
La calle anda dura
Dijo don Serapio que la última feria de empleo realizada por una agencia de contrataciones, desnudó la verdadera realidad que vive el país en cuanto a la falta de trabajo.
Ver la enorme fila de personas para aplicar por una plaza indica que la crisis sigue golpeando a los panameños y las estrategias del MITRADEL prácticamente resultan un curita para tapar una hemorragia.
Modifican permisos
Los de la migra local anunciaron modificaciones a los permisos temporales para turistas de algunas nacionalidades que ingresen al país, pues ahora sólo podrán pernoctar por 15 días y demostrar solvencia económica superior a los mil balboas.
Esto con el fin de frenar un poco el ingreso de personas al territorio, pero si bien es cierto, los turistas siempre vienen incluso por menos tiempo, por el contrario, el verdadero problema está es en los irregulares que entran por Darién.