Carencia de Voceros
La administración del presidente Laurentino Cortizo, enfrenta una crisis con varios frentes abiertos, de los cuales el de la minería es el que mayor efecto en negativo causa a su gestión.
Ante esta situación es notable la ausencia de voceros que salgan a dar la cara y defender con respuestas contundentes los señalamientos que hacen los grupos opuestos a que se discuta y apruebe el contrato entre el Estado y la empresa minera.
Parece que el único beneficiario de esta firma, fuera el ministro de comercio Federico Alfaro pues es el único funcionario de gobierno que defiende el contrato.
La división marcada que existe dentro del PRD, parece que tiene descuidada la estrategia que en el pasado, la vieja escuela se imponía para lograr el objetivo de establecer las pautas con el fin de bajar el diapasón mediático producido por la crisis.
Lo que vemos es un gobierno con un norte sin brújula que sólo da vueltas sobre su propio eje, sin lograr encontrar el camino que lo lleve a una salida airosa con pocas heridas.
Es hora que la Secretaría de Comunicación del Estado, desarrolle una verdadera estrategia con líneas de comunicación bien definida a fin de bajar la presión que está generando este tema. No sólo se trata de hacer monitoreo de lo que publican los medios, su labor va mucho más allá.
Nuestra verdad sin importar a quien le duela.