Redacción: El siglo
Un día después de haberse conocido de una demanda civil por 600 millones de dólares contra Credicorp Bank, ayer el Estado decidió retirar el recurso por ‘daños y perjuicios’ derivados de la trama de corrupción Odebrecht.
‘En la mañana de hoy (ayer) ha sido retirada la acción civil que menciona a nuestra institución, con relación al caso contra Constructora Odebrecht S.A. Reiteramos que no existe ninguna demanda en contra de Credicorp Bank relacionada a este caso ni somos parte de ningún proceso judicial’, indicó la institución bancaria en un comunicado.
La demanda se presentó el viernes 8 de septiembre, pero no fue hasta el domingo 10 que se viralizó la noticia. El banco había sido demandado en su condición de ‘tercero civilmente responsable por la correspondiente indemnización de los daños y perjuicios por la conducta punible de los señores Humberto Javier de León y Eduardo Lucio Patrao, antiguos colaboradores de Credicorp Bank’, indica el documento judicial.
En tanto, el Ministerio de Seguridad Pública mantiene en firme otra demanda civil por ‘daños materiales y morales causados al Estado’ a los expresidentes Ricardo Martinelli (2009-2014) y Juan Carlos Varela (2014-2019), además de otros imputados por el caso Odebrecht, cuyo juicio comenzará este 27 de septiembre tras ser aplazado en julio pasado.