Tras una intensa y complicada operación de rescate que duró aproximadamente 94 horas, se logró ubicar el cuerpo sin vida del tercer tripulante de la aeronave con matrícula AN-141 del Servicio Nacional Aeronaval siniestrada el pasado domingo 10 de septiembre en la zona montañosa de Coclesito, Colón.
El mayor Jorge Martínez del Senan confirmó a los medios de comunicación que el cuerpo del uniformado fue hallado dentro de los restos de la aeronave, y detalló que para lograr su ubicación fue necesaria una compleja maniobra de descenso con sogas y un equipo de 25 unidades, apoyadas por cinco aeronaves, aunado a esto las condiciones adversas del área y otros factores dificulta la extracción de los cuerpos vía aérea.
Los rescatistas continúan trabajando para lograr movilizar los cuerpos hasta un área segura donde las aeronaves puedan aterrizar y poder trasladar los cuerpos para entregarlo a sus familiares.
Nuestra institución lamenta profundamente la desaparición física de estas tres unidades, quienes perdieron la vida en cumplimiento del deber.