En su vuelta a Portugal parece que Di María se ha vuelto a encontrar con un contexto en el que disfrutar sobre el terreno de juego. Después de una temporada complicada en la Juventus, sin llegar a encontrar su mejor versión en Italia por las lesiones pero también siendo partícipe de un momento complicado para la Vecchia Signora, el fichaje del argentino por el Benfica le ha colocado a sus 35 años en una situación de nuevo en la que destaca por y para su equipo. Un retorno que ha servido a las Águilas para sumar a un campeón del mundo, adquiriendo experiencia para lo que tengan que afrontar.
Ahora bien, Di María está destacando en uno de los aspectos que seguramente pasarían desapercibidos respecto a su figura en un primer momento. En lo que va de temporada, el internacional por la Albiceleste se ha convertido en el máximo goleador del equipo dirigido por Roger Schmidt. Algo que, a su vez, le ha colocado en la parte alta de los artilleros de la Primeira Liga.
Y es que, parece que el gol se ha convertido en algo habitual para el ‘Fideo’. Después de anotar un tiro libre magnífico en la última jornada de la liga portuguesa en la victoria del Benfica sobre Vizela por 1-2, el atacante acumula cuatro goles en los cinco partidos que ha disputado en la primera división portuguesa hasta el momento. Algo a lo que añadió también un tanto ante el Porto en la Supertaça que ganaron los lisboetas.
Ahora llega el reto mayúsculo para el Benfica. La UEFA Champions League, competición en la que alcanzaron los cuartos de final durante la edición de 2022/23, les espera con los brazos abiertos. También a Di María, ya que pese a haber disputado seis partidos durante su primera etapa con las Águilas todavía no ha celebrado ningún gol en la máxima competición europea. Y puede que sea este el momento, porque ante la baja de Gonçalo Ramos, parece que el ‘Fideo’ se ha convertido en el goleador por sorpresa.