Redacción: EPASA
La medida será adoptada ante la alerta dada a conocer por el Sinaproc por mareas de hasta 18 pies de altura en todo el litoral del Pacífico.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició este jueves los preparativos para el traslado de los residentes del poblado de Kosovo, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, hacia un albergue temporal.
La medida será adoptada ante la alerta dada a conocer por el Sinaproc por mareas de hasta 18 pies de altura en todo el litoral del Pacífico.
El aviso de prevención de mareas altas se extiende hasta el próximo 4 de octubre. Se espera que la marea más alta se registre en la madrugada del sábado.
La Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, informó que sostuvieron una reunión con la Junta Técnica Provincial, para planificar la reubicación temporal de los moradores de Kosovo.
Se ha tomado la determinación de enviarlos a un albergue temporal habilitado una iglesia evangélica en Puerto Caimito cabecera.
En el área se habilitarán camas, atención médica y alimentación, dijo Rodrigo Pinzón, director provincial del Sinaproc.
El aviso de prevención incluye la posibilidad de que se registre un mar de fondo, lo que implica que las olas se adentren aún más en tierra firme, además de resacas.
Adicionalmente, se ha solicitado a la población mantenerse suministrando información en tiempo real de lo que acontece en las zonas de playa.
El psado 2 de septiembre los residentes de Kosovo se vieron afectados por los fuertes oleajes, para esa fecha el Sinaproc hizo una evaluación del área precisando que los residentes deben ser reubicados.