EDITORIAL

Compartir en redes

LOS CIERRES DE CALLE

En nuestra opinión editorial de esta semana, deseamos llamar la atención de nuestras autoridades para que frenen esos constantes cierres de calle que con normalidad se registran en cualquier parte del país, contribuyendo al descalabro de nuestra economía.

Por ejemplo, la provincia de Bocas del Toro, vive permanentemente secuestrada por grupos originarios que mantienen cierres hasta por oponerse a qué les construyan una planta potabilizadora y así puedan recibir agua potable.

Hasta el viernes, la provincia se encontraba totalmente cerrada al punto que comenzaba a sentirse la escasez de alimentos, medicinas y combustible, mientras esto ocurría, las autoridades bien gracias y usted.

Igual sucedió el viernes último en la capital, cuando un grupo de obreros realizaron un cierre en la avenida Balboa, el cual originó un caso vehicular en toda la ciudad.

No es justo que las irresponsabilidades del gobierno de no honrar sus compromisos con determinados contratistas, sea motivo para qué el resto de los mortales nos veamos perjudicados.

Esa, era la razón del cierre de los obreros que desarrollan la construcción del nuevo edificio del Hospital del niño; la falta de pago al contratista.

Parece que el gobierno no quiere actuar por encontrarse en campaña política y teme accionar por temor a generar el rechazo en las urnas por parte de la población. Sin embargo, el rechazo es mayor de parte de lo que nada tenemos que ver con una u otra protesta que ocasione un cierre de calle.

Presidente Cortizo, entienda algo, usted como mandatario juró cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes, tiene la plena autoridad para hacerlo, esperamos que actúe.

Nuestra verdad sin importar a quien le duela.