Redacción: Epasa
En ambos distritos ya se ha logrado avanzar en el levantamiento técnico del proyecto por parte del Ministerio de Seguridad.
Los municipios de Chame y San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, intentan obtener la aprobación de fondos por parte de la Autoridad Nacional de Descentralización para la ejecución de sus proyectos de videovigilancia y centro de operaciones.
En ambos distritos ya se ha logrado avanzar en el levantamiento técnico del proyecto por parte del Ministerio de Seguridad.
La alcaldesa del distrito de San Carlos, María Elena Sánchez, dijo que en la primera fase se instalarían 85 cámaras de videovigilancia, en áreas de playa y carretera Interamericana.
No obstante, la puesta en marcha del proyecto depende de la aprobación de la Autoridad Nacional de Descentralización, puesto que el municipio carece del presupuesto requerido.
Un tema pendiente de definir es en dónde estaría ubicado el centro de operaciones de videovigilancia, dijo la alcaldesa Sánchez.
En el distrito de Chame, el alcalde Abdul Juliao intenta desde el año 2021 obtener el financiamiento requerido por el proyecto de videovigilancia.
Al igual que la alcaldesa del distrito de San Carlos, en alcalde Juliao presentó el proyecto ante la Autoridad Nacional de Descentralización, intentando obtener los fondos necesarios.
Los distritos de La Chorrera y Arraiján ya cuentan con este sistema de videovigilancia, los cuales han demostrado ser eficaces en la prevención de delito, además de adoptar medidas para la prevención de accidentes automovilísticos.