La asamblea nacional de diputados, aprobó ayer en tercer debate el proyecto de Ley número 1100 conocido como el contrato minero entre el Estado y la empresa First Quanton Minerlas.
La aprobación obtuvo 44 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones. Corresponde ahora al ejecutivo proceder con la sanción para que sea promulgado en Gaceta Oficial y se convierta en Ley de la República.
Cave destacar que desde muy temprano, grupos opuestos a la aprobación de dicho proyecto, la ciudad y algunos puntos del interior, quedaron afectados por las protestas que se escenificaron, lo que provocó un verdadero caos sin que se diera la intervención de las unidades de la policía.
Pasado el mediodía, y tras una fuerte llovizna que cayó sobre la ciudad capital, se produjo algunos enfrentamientos entre unidades del control de multitudes y algunos manifestantes que llegaron hasta la plaza 5 de mayo.
Al momento de redactar esta información, aún se registraba el cierre en algunos puntos de la ciudad cómo por ejemplo a la altura de la universidad de Panamá.