Redacción: EPASA
Los educadores, vestidos de negro, caminaron por la Avenida de Las Américas desde el parque Libertador hasta el cuartel de Policía Nacional en La Chorrera.
Gremios docentes reclamaron en las calles justicia por la muerte del maestro Abdiel Díaz Chávez e Iván Rodríguez Mendoza, esposo de una docente, asesinados a tiros en el distrito de Chame, durante una protesta en contra del contrato Ley 406.
Los educadores, vestidos de negro, caminaron por la Avenida de Las Américas desde el parque Libertador hasta el cuartel de Policía Nacional en La Chorrera, donde se mantiene recluido en una celda de detención provisional el abogado y catedrático universitario Kenneth Franklin Darlinton.
Darlinton llegó el miércoles sobre las 9:00 am a la sede policial vistiendo las mismas ropas del día anterior y esposado con las manos a la espalda.
En este punto, los docentes, además de exigir justicia, cuestionaron el papel jugado por la Policía Nacional durante el incidente e incluso el trato “delicado y privilegiado” dado a Kenneth Darlinton luego de ser aprehendido.
Posteriormente los maestros y profesores se dirigieron a las oficinas del Ministerio Público (MP) en donde también exigieron justicia para las familias de las dos víctimas.
El miércoles, los familiares del docente asesinado, Abdiel Díaz Chávez, también concurrieron al MP para el inicio de las investigaciones y los trámites de entrega del cuerpo.
Hasta la tarde de hoy, el MP y el Órgano Judicial confirmaron que no se había fijado una fecha para la realización de la audiencia de solicitudes múltiples en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) por este caso.
Por otro lado, en el corregimiento de Cabuya residentes, trabajadores de la construcción y educadores iniciaron una jornada de protestas en las calles la cual se extendería por 72 horas.
El cierre se realizó en el mismo punto de la vía Interamericana en donde se registró el tiroteo que les costó la vida a dos personas.