Redacción: EPASA
La ceremonia religiosa fue realizada por el obispo Rafael Valdiviezo, quien en medio de su homilía hizo una llamado a todos los panameños a recuperar la paz, teniendo el diálogo como el mejor camino.
El parque central de Bejuco, ubicado en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, se quedó chico para la realización de las honras fúnebres de Abdiel Díaz Chávez e Iván Rodríguez Mendoza, asesinados el pasado 7 de noviembre, durante un tiroteo registrado en medio de un cierre de la vía Interamericana.
Chávez, un profesor de religión con 13 años de ejercer, y Rodríguez, esposo de una educadora, fueron asesinados por el abogado y catedrático Kenneth Darlington, quien enfrenta dos cargos por homicidio doloso agravado y posesión ilícita de armas.
La ceremonia religiosa fue realizada por el obispo Rafael Valdiviezo, quien en medio de su homilía hizo una llamado a todos los panameños a recuperar la paz, teniendo el diálogo como el mejor camino.
Resaltó además el papel desempeñado por Abdiel Chávez e Iván Rodríguez en medio de la actual situación que enfrenta el país.
Al final del acto religioso, los educadores presentes entonaron, en medio de lágrimas y con sentimiento de dolor, el Himno al Maestro.
Los familiares de ambos “mártires de la patria” deploraron cualquier tipo de violencia contra quienes protestan en las calles y evitar más mártires en esta patria, Panamá.
Previo a las exequias, la carroza fúnebre con los restos mortales del educador Abdiel Díaz, fueron recibidos a la entrada del poblado de Bejuco, con una calle de honor en la que estuvieron presente estudiantes, docentes y pobladores del distrito. Posteriormente, fue llevado a su residencia en el sector de La Caleta, para la velación.
El cuerpo sin vida de Iván Rodriguez Mendoza, también fue llevado en hora de la mañana a su residencia en Chame.
Por otro lado, el homicida, Kenneth Darlington, se mantiene recluido en la sede de la Policía de La Chorrera, a la espera de la audiencia de apelación que debe realizarse en los próximos días.