Redacción: EPASA
Se ha solicitado el apoyo de la Contraloría y del Ministerio de Economía y Finanzas para agilizar los procesos de revisión y refrendo de las compras.
En una carrera contra el tiempo, la administración médica del hospital regional Nicolás A. Solano, en la provincia de Panamá Oeste, intenta completar el proceso de compra de una serie de insumos médicos y de laboratorio antes del cierre presupuestario del 2023.
Ycly Jaén, director médico de este nosocomio, explicó que el pasado 2 de noviembre se recibió una partida extraordinaria de $2.8 millones para la compra de parte del equipo que requiere el hospital y que fue exigido por los gremios médicos en agosto pasado.
Entre estos se encuentra una máquina de anestesia para los quirófanos y una incubadora cerrada, entre otros equipos.
Jaén solicitó el apoyo de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para agilizar los procesos de revisión y refrendo de las compras que se han presentado ante estas instancias.
Añadió, que de la rapidez con que estas entidades atiendan las compras presentadas por el hospital, se podrá contar con los insumos y medicamentos que se requieren para culminar el año y tener en depósito para el 2024.