Redacción: EPASA
El dinero que le pagó el Estado a Minera Panamá se encuentra en una cuenta restringida del Banco Nacional.
El director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, dijo este domingo que el aumento a los jubilados que cobran menos de 350 dólares se mantiene, tal y como lo anunció semanas atrás el presidente Laurentino Cortizo.
Aunque no reveló de dónde se obtendrán los ingresos, el funcionario precisó que no se ha mencionado un cambio de planes con respecto al incremento en las jubilaciones para que el minímo sea de $350, al menos para el pago que se avecina.
“El presidente cuando comunica no dice que no va a cumplir. Hay una promesa que se debe cumplir la próxima semana. El Ejecutivo, con la CSS y el MEF están haciendo las gestiones. Lo que dijo el presidente se cumple”, explicó De Gracia a Telemetro Reporta.
En octubre pasado, Cortizo expuso que los jubilados que cobran menos de 350 dólares al mes recibirán un aumento a partir del próximo 20 de noviembre.
Los fondos se obtendrían de los pagos que Minera Panamá le haría al Estado, los cuales sí se hicieron efectivos esta semana, pero están en una cuenta restringida del Banco Nacional a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia.