Redacción: PW Radio Noticias
La ministra de educación Maruja Gorday de Villalobos, dijo que se procederá con acciones administrativas en contra de los educadores que se mantienen en paro exigiendo se declare inconstitucional el contrato ley 406.
Desde el pasado 23 de octubre, los educadores decretaron un paro, tras la aprobación y sanción del contrato entre el Estado y Minera Panamá.
Las autoridades educativas, han realizado diversos llamados a los docentes para que retornen a los colegios a fin de salvar el año escolar, pero hasta el momento los esfuerzos no han sido exitosos.
Trascendió también que incluso, peligra el pago de las becas del IFARHU a los estudiantes, toda vez que los educadores no han remitido las notas de los alumnos a la entidad respectiva para hacer efectivo dicho pago.
Ante el anuncio de la ministra, la respuesta de los docentes no se hizo esperar, argumentaron que la declaración de huelga no procede, además que no tiene facultades para suspender salarios por no existir un proceso disciplinario.
Exigieron la renuncia inmediata de Gorday de Villalobos, o de lo contrario, si se aplica la medida de retener salarios, será demandada por extralimitación de funciones.