Una denuncia penal fue interpuesta contra el doctor Enrique Lao Cortés, parte de los representantes del Colegio Nacional de Farmacéuticos por el caso del Fentanilo.
La denuncia también incluye a los que resulten responsables en las acciones de omisión y comisión en que hayan incurrido, con la intención de desviar la atención hacia los profesionales de la salud, entiéndase médicos y personal de farmacia, entre otros por la pérdida de las ampollas de fentanilo, droga de uso controlado.
Dicho faltante de las ampollas, se hizo notorio hace meses y hasta el momento sólo se conoce de un funcionario detenido, pero no se ha sabido más sobre el curso de las investigaciones.
Por otra parte, se pudo conocer que Lao Cortés, tiene entre manos un contrato para la recolección de desechos hospitalarios, por 5 años y un monto de 58 millones de dólares.
Trascendió que hay cierto interés en darle celeridad a dicho contrato el cual se espera tener listo antes que finalice el año. Según se conoció, el pliego de la licitación ha sido calificado como excluyente o de limitar la participación de empresas.
De fracasar este contrato, se repetiría la historia del contrato fallido para la compra de medicamentos que la CSS, trató de suscribir con una empresa mexicana, pero debido a la presión, el propio director de la entidad decidió eliminar dicha compra.