Achraf Hakimi y Kang in Lee disputarán la Copa de África y la Copa de Asia respectivamente. Ambos podrían ser duda para la ida de los octavos de Champions.
El Paris Saint Germain de Luis Enrique deberá afrontar el mes de enero, posiblemente también una parte de febrero, sin dos de sus jugadores más importantes, Achraf Hakimi y Kang in Lee. Ambos fueron convocados para la disputa de la Copa de África y de Asia respectivamente, por lo que el técnico asturiano deberá tirar de rotaciones con el riesgo de que los dos lleguen muy justos a la ida de los octavos de la Champions, el 14 de febrero, contra la Real Sociedad.
El caso de Achraf Hakimi supone, a priori, un problema mayor para el PSG, que únicamente tiene un lateral derecho puro en la plantilla y que, además, formó una gran dupla con Ousmane Dembélé en el inicio de temporada. Durante los dos últimos partidos antes del parón navideño, Luis Enrique reubicó a Zaïre-Emery en el costado derecho, siendo el canterano del PSG un centrocampista sin grandes dotes defensivas para actuar como defensa. El español Carlos Soler se postula como una alternativa para subsanar su ausencia durante enero y el inicio de febrero.
Achraf, que ha sido llamado por Regragui, seleccionador marroquí, para la disputa de la Copa de África, en Costa de Marfil, debutará el 17 de enero contra Tanzania y después se enfrentará a la República Democrática del Congo, el 21, antes de finalizar, el 24 frente a Zambia, la fase de grupos del mayor torneo de selecciones africano. En el caso de que Marruecos, semifinalista del último Mundial, llegue a la final, esta se disputará el día 11 de febrero, por lo que será imposible que llegue a la ida de los octavos de la Champions ante la Real Sociedad, tres días después.
Kang in Lee, por su parte, fue convocado por el alemán Jürgen Klismann para la Copa de Asia que se disputará, del 12 de enero al 10 de febrero, en Qatar, en un torneo en el que la República de Corea tiene muchas esperanzas depositadas en el título. Si los surcoreanos llegan a la última instancia de la competición, al igual que Achraf, el mediocentro tendrá únicamente cuatro días para recuperarse antes del envite ante la Real Sociedad, por lo que su presencia estaría prácticamente descartada.
El PSG, no obstante, ya se ha anticipado y ha fichado a dos jugadores para reforzarse en el mercado invernal, Lucas Beraldo y Gabriel Moscardo. El primero es defensa, capaz de jugar en el medio, y ofrecerá alternativas en el eje de la zaga a Luis Enrique. El segundo, que procede del Corinthians, es un mediocentro con un gran potencial, por lo que con ambos, el conjunto parisino se anticipa a dos ausencias que, sin duda, son importantes en aras de los octavos de la Copa de Europa.