Redacción: Epasa
Los actuales campeones nacionales del béisbol juvenil, Panamá Oeste, tienen material humano para mantenerse en la cima de esta categoría en la edición 2024, la cual arranca el próximo jueves 4 de enero.
Los Vaqueros, que tienen tres títulos nacionales juveniles en su vitrina, buscarán repetor por primera vez como monarcas en su categoría.
En 1986, bajo las riendas del profesor Baldomero Salazar, ganaron su primer campeonato, mientras que su segundo fue en el año 1996 bajo la dirección Luis ‘El Duque’ Muñoz. El exgrandes ligas Carlos César Maldonado llevó a los del Oeste a la tierra prometida este año 2023.
La última seguidilla de títulos en esta categoría fue lograda por Panamá Metro, que del 2012 al 2016 fue el rey nacional.
Para el 2024 Panamá Oeste tendrá al mundialista lanzador Carlos Díaz, quien será la pieza fundamental en la rotación abridora.
Igualmente destacan Miguel Gómez un veterano de guerra y nuevos valores como Alexis González y Yoskar Miranda.
En la ofensiva destacan Yeremi Sánchez y Carlos Bethancourth, dos mundialistas de peso, el receptor Franklyn Hernández y el profesional Vicente Guaylupo.
Un punto a resaltar es que los Vaqueros vuelven a su principal casa, el estadio Justino ‘Gato Brujo’ Salinas, el cual ha sido remodelado y estará más cómodo para los fanáticos que asistirán a este coliseo.
Panamá Oeste debutará de local el 4 de enero ante Coclé.