La Policía Nacional junto al Ministerio Público desarrollan la Operación Alpes, con la realización de más de 80 allanamientos simultáneos en las provincias de Panamá, Coclé, Herrera, Panamá Oeste, Darién y Los Santos, a fin de desarticular un grupo criminal dedicado a la conspiración para cometer Delitos Relacionados con drogas y Blanqueo de Capitales.
Durante los registros que contemplaron residencias, apartamentos y locales comerciales, se logra la aprehensión de 69 personas presuntamente vinculadas a esta estructura delictiva y otras 3 por Posesión Ilícita de Armas de Fuego. Se incautan 16 vehículos, 13 armas de fuego, entre estas un fusil, rifles, pistolas y escopetas, y 185 municiones.
Asimismo, más de 484 mil dólares en efectivo y gran cantidad de equipos tecnológicos.
La Operación Alpes se desarrolla tras 1 año y 9 meses de investigación, donde la Policía Nacional y el Ministerio Público han recabando indicios que permitieron identificar a los cabecillas, cómplices y participes de este grupo criminal que hoy es desarticulado.
De acuerdo a las investigaciones, esta estructura está conformada por nacionales y extranjeros, dedicados a la recepción de lanchas rápidas procedente de Colombia, con grandes cargamentos de sustancias ilícitas. Teniendo como área operativa de recepción de drogas las costas de pacífico en Juan Díaz y Los Santos, para luego trasladarla vía terrestre hacia Costa Rica.
También se dedicaba a la venta y distribución local de sustancias ilícitas en las provincias de Herrera y Los Santos.
Los aprehendidos e indicios fueron remitidos para los trámites correspondientes a órdenes del Ministerio Público.