Desarticulan grupo criminal de blanqueo de capitales que operaba en varias provincias incluyendo Panama Oeste

Compartir en redes

La Policía Nacional junto al Ministerio Público desarrollan la Operación Alpes, con la realización de más de 80 allanamientos simultáneos en las provincias de Panamá, Coclé, Herrera, Panamá Oeste, Darién y Los Santos, a fin de desarticular un grupo criminal dedicado a la conspiración para cometer Delitos Relacionados con drogas y Blanqueo de Capitales.

Durante los registros que contemplaron residencias, apartamentos y locales comerciales, se logra la aprehensión de 69 personas presuntamente vinculadas a esta estructura delictiva y otras 3 por Posesión Ilícita de Armas de Fuego. Se incautan 16 vehículos, 13 armas de fuego, entre estas un fusil, rifles, pistolas y escopetas, y 185 municiones.

Asimismo, más de 484 mil dólares en efectivo y gran cantidad de equipos tecnológicos.

La Operación Alpes se desarrolla tras 1 año y 9 meses de investigación, donde la Policía Nacional y el Ministerio Público han recabando indicios que permitieron identificar a los cabecillas, cómplices y participes de este grupo criminal que hoy es desarticulado.

De acuerdo a las investigaciones, esta estructura está conformada por nacionales y extranjeros, dedicados a la recepción de lanchas rápidas procedente de Colombia, con grandes cargamentos de sustancias ilícitas. Teniendo como área operativa de recepción de drogas las costas de pacífico en Juan Díaz y Los Santos, para luego trasladarla vía terrestre hacia Costa Rica.

También se dedicaba a la venta y distribución local de sustancias ilícitas en las provincias de Herrera y Los Santos.

Los aprehendidos e indicios fueron remitidos para los trámites correspondientes a órdenes del Ministerio Público.