El 74% de los usuarios, no se le va a reflejar el aumento de la tarifa eléctrica, según lo dio a conocer el director de la Autoridad de los Servicios Públicos, Armando Fuentes.
Fuentes dijo además “que muy por el contrario, el usuario notará una rebaja en su recibo, debido a las multas de más de 6 millones de balboas que la ASEP, le ha impuesto a las empresas distribuidoras”.
Tanto al ASEP, como la Secretaría de Energía dijeron en conferencia de prensa que la crisis climática y el aumento del mercado spot como los elementos que incidieron en el alza de las tarifas eléctricas, correspondientes al primer semestre del 2024, para algunos clientes.
El administrador general de la ASEP indicó que el país está sufriendo altas temperaturas desde el año pasado, lo que ha disminuido la disponibilidad de agua en de embalses, afectando en gran medida la generación proveniente de fuentes hídricas. Adicional a ello, de acuerdo con la ASEP, el alto precio del gas y del combustible ha incidido muchísimo en la configuración tarifaria, debido a las bajas temperaturas que se registran en Estados Unidos. Glosas par mañana miércoles