El anunciado paro por parte de los Técnicos Agropecuarios, llegó a su realidad la mañana de este lunes, cuando se declararon en paro frente a las instalaciones del MIDA en curando.
La medida obedece al incumplimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, del pago del escalafón que debió iniciar el 1 de enero del 2024.
Los seis gremios profesionales agropecuarios del país habían declarado en asamblea general este paro de labores para ayer lunes 22 de enero, debido al incumplimiento de los compromisos establecidos en la Ley 11 de 1982.
El aumento salarial a que tienen derechos los técnicos, de acuerdo a su escalafón debió entrar a regir desde el 1 de enero de 2024. Sin embargo, el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, se ha negado a firmar.
Mediante un comunicado al país, los gremios habían manifestado que desde el 27 de marzo del 2023, el Consejo Técnico Nacional de Agricultura (CTNA), cumplió comunicándole al MIDA que se debía iniciar el proceso de ajuste salarial y no fue así.