Redacción: Diario el Siglo
Gallotes estaban haciendo festín con el cuerpo en bosque solitario de Arraiján
Unos niños que jugaban en el sector de Altos de Howard, en Cerro Galera, distrito de Arraiján, descubrieron un pie y brazos de un cuerpo humano, alrededor del mediodía de este jueves 8 de febrero.
El comisionado Oriel Batista, jefe de la policía en Arraiján, explicó que primero uno de los niños halló un pie de una persona y alertó a la comunidad cuyos moradores llamaron a la policía.
”Los niños ociosos vieron unos gallotes y les tiraron piedras, entonces las aves carroñeras levantaron vuelo y fue ahí que los niños vieron un pie humano y avisaron a la mamá de uno de ellos”, sustentó el jefe policial.
Posteriormente, los agentes de la policía encontraron en el citado lugar dos bolsas plásticas donde habían dos piernas y dos brazos y como a 25 metros estaba otra bolsa plástica con más restos.
Los dos brazos de una persona estaban cerca a una quebrada, al parecer sacados de la bolsa por algún animal, posiblemente un perro.
Más adelante, como a 50 metros se hallaba la otra bolsa plástica en cuyo interior había otras partes del cuerpo literalmente picado y bastante comido por los gallotes y perros.
Se cree que esta persona tenía alrededor de tres días de haber fallecido.
El jefe policial detalló que inmediatamente se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Batista indicó que hasta el momento en el distrito de Arraíjan no hay reportes de personas desaparecidas, por lo cual le corresponde a la Fiscalía de Homicidios de Panamá Oeste realizar las investigaciones para determinar la identidad de la persona.
Las diligencias se extendieron hasta cerca de las 300 de la tarde de este jueves.
El Cerro Galera es un lugar deshabitado, lleno de maleza y en su parte más alta tiene un bosque con árboles de considerable tamaño.