Una embarcación que transportaba migrantes naufragó este miércoles en la costa caribeña de Panamá, frente a la inhóspita selva de Darién, dejando un número indeterminado de muertos, informaron las autoridades.
El naufragio ocurrió en la madrugada cerca de la bahía de Carreto, un aislado poblado de la costa atlántica del Darién en una zona habitada por la etnia guna yala, dijo el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront, policía fronteriza).
“Hoy (miércoles) en horas de la madrugada se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes exánimes por inmersión”, indicó Senafront en un comunicado, sin precisar la cantidad de víctimas, agregando que envió patrullas de búsqueda a la zona del naufragio.
COMUNICADO: Senafront desplegó operativo
“No tenemos por ahora información de sobreviviente ni tenemos nacionalidad, están ahorita mismo en el operativo”, dijo a la AFP una portavoz de Senafront.
“Nosotros tampoco tenemos la certeza de saber cuántos venían en esa embarcación, porque es un proceso ilegal, un tráfico de seres humanos, que es un delito”, añadió.
“Una embarcación ingresó a territorio nacional zozobrando por el mal tiempo”, dijo en la zona del naufragio el comisionado Rubén Moreno, jefe de la segunda brigada Caribe de Senafront.
“Hay victimas fatales, tan pronto se recopile información se las daremos a conocer”, agregó Moreno en un video enviado a los medios por Senafront.