El italiano compareció ante los medios antes del viaje a Mestalla. También habló de los polémicos vídeos de RMTV: “La libertad de expresión es sagrada”.
Carlo Ancelotti se mostró conciliador con el Valencia y la afición che antes de la visita de este sábado del Madrid a Mestalla. El italiano agradeció varias veces al club valencianista su reacción para localizar a los supuestos autores de los insultos racistas a Vinicius y negó haber sopesado, siquiera, la posibilidad de no convocar al brasileño para este partido. “Nuestra idea es ir a jugar un partido de fútbol, fuerte, y la idea del Valencia es la misma. Los equipos y la afición quieren espectáculo. No olvidar lo del año pasado, porque actos racistas hay que condenarlos e identificarlos. El Valencia lo hizo muy bien, identificando al que hizo ese delito”, comentó el italiano. Carletto, además, hizo una referencia al incendió que sacudió Valencia la semana pasada. “Es una ciudad que ha vivido una tragedia, queremos ser solidarios con esas familias. Queremos hacer el mejor partido posible por eso”.
El técnico madridista ofreció más detalles sobre cómo se ha preparado internamente este retorno del brasileño al lugar de los hechos. “No le dije nada especial. Sólo hablamos de cómo crear problemas al Valencia, un equipo muy bien organizado”. Ancelotti sí quiso poner énfasis en la gran progresión de su pupilo, que cumplirá contra el Valencia los 250 partidos como madridista. “En las últimas tres temporadas he visto una progresión constante y muy, muy importante. A esa calidad ha sido capaz de meter continuidad, goles y resistencia. ¿Techo? Por su humildad, no tiene techo, puede progresar, su mejor calidad es que disfruta del fútbol”.
Los vídeos de la discordia
Durante un momento de su comparecencia, el técnico madridista fue preguntado por los vídeos de Real Madrid TV en los que señala los supuestos errores arbitrales contra el equipo blanco. “Es un tema que no hemos tratado en el vestuario. Es sagrada la libertad de expresión, para vosotros y para mí”, aseveró el transalpino. Ancelotti confirmó, además, que Bellingham y Joselu están plenamente recuperados y que el británico jugará contra el Valencia. “Está a tope, ha estado cómodo con el tobillo y jugará”.
El italiano también fue preguntado por la situación de Güler y la paciencia de que debe tener el joven talento turco tras su enfado por el ‘no cambio’ contra el Sevilla. “Creo que un jugador joven como él para progresar necesita jugar para mostrar su calidad, eso choca con la exigencia del equipo y del club”, expresó Carletto. “Hay que ser pacientes por eso. Entiendo que hay que meter minutos, pero eso no corresponde con la exigencia del equipo. Me gustaría que la afición vea el talento que tiene”.
Otro de los frentes que trató el técnico fue el de la renovación o no de Lucas Vázquez. Sin querer pedirla explícitamente de manera pública, sí que mostró su satisfacción por el rendimiento del lateral: “De momento no hemos hablado de esto. La realidad es que Lucas está haciendo una temporada sobresaliente. Lo ha hecho muy bien”.