El candidato presidencial por la alianza de partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, anunció que dentro de sus proyectos se encuentra la extensión del sistema de metro hasta Capira. Esta propuesta es parte de los planes presentados bajo la fórmula Martinelli-Mulino, que busca generar empleo y mejorar la calidad de vida de los panameños.
“Capira será la siguiente parada del Metro”, afirmó Mulino al referirse a la problemática de las largas horas diarias que pierden los residentes de Panamá Oeste en sus desplazamientos hacia la ciudad. Según el candidato, esta iniciativa busca eliminar la denominación de “ciudad dormitorio” para las localidades entre Arraiján, La Chorrera y Capira, donde muchos trabajadores deben desplazarse diariamente.
Mulino criticó a la administración actual por los cambios y retrasos en los planes de la tercera línea del Metro, considerando que esto ha afectado negativamente el transporte público en el país. Destacó la importancia de conectar esta línea con la estación central de Albrook y lamentó la falta de avances en la construcción del túnel bajo el Canal para unir la línea con la Ciudad de Panamá.
El candidato se comprometió a continuar trabajando incansablemente hasta las elecciones del 5 de mayo, intensificando sus giras a nivel nacional. El próximo fin de semana tiene previsto visitar la provincia de Chiriquí en su agenda de actividades.