Tras una semana de arduo trabajo en equipo, finalmente se logró controlar por completo el incendio en el relleno sanitario de Cerro Patacón. El director del Cuerpo de Bomberos, Ernesto De León, informó que participaron 400 personas en las operaciones para controlar, confinar y extinguir el incendio.
Este cuarto incendio, que comenzó el 15 de marzo, requirió una semana de esfuerzos conjuntos de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), la Policía Nacional, el SENAN con el apoyo de la Fuerza Aérea de Colombia.
Durante las operaciones, se utilizaron una aeronave del SENAN y dos de la Fuerza Aérea de Colombia, realizando un total de 40 horas de vuelo y 189 descargas que sumaron 63 mil galones de agua vertidos en los focos de incendio en Cerro Patacón.
Rafael Prado, administrador de la AAUD, mencionó que los últimos cuatro incendios fueron provocados intencionalmente, por lo que se han presentado denuncias correspondientes ante el Ministerio Público debido a estos actos de vandalismo.