Afirmaron que el Ejército está “infiltrado” y no debería utilizar sus armas para tareas que no sean la preservación de la independencia, soberanía e integridad territorial, y la defensa de las garantías sociales. Los oficiales en representación de organizaciones de militares en situación de retiro son el exministro de la Defensa, General del Ejército Rafael Ángel Montero Revete, el General de Brigada (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt, y el Coronel (GN) Hidalgo Antonio Valero Briceño.
Enfatizaron que la soberanía popular debe ser respetada y citaron la importancia de respetar la Constitución y las leyes. Rechazaron las detenciones y persecuciones arbitrarias con fines políticos y destacaron que la Fuerza Armada Nacional debe estar al servicio del país y no de una persona o parcialidad política.
Los militares retirados expresaron su apoyo a María Corina Machado y la lucha por el país, haciendo hincapié en la importancia de recuperar la República por la vía electoral. Criticaron la situación económica del país, la destrucción del sistema de bienestar social de la Fuerza Armada y las violaciones a los derechos humanos. Además, señalaron que Nicolás Maduro estaría inhabilitado para la reelección presidencial según la Constitución.
En resumen, los tres referentes de organizaciones militares hacen un llamado a la paz, a la defensa de la democracia y a la recuperación de la República a través de medios electorales, destacando la importancia de respetar la soberanía popular y la Constitución.